Sobre mi



Mis intereses dan vueltas alrededor de los métodos educativos, y mi vocación radica en difundir y compartir lo que he aprendido y puesto en practica a lo largo de mi vida con la pedagogía Montessori.

Tengo una formación inicial de maestra para infntil y primaria y he trabajado durante 15 años en la Escuela Pública en Francia (en infantil, primaria y clase unitaria). Me formé a la pedagogía Freinet, intentando llevarla a mi práctica en distintas situaciones.

He trabajado muchos años como monitora en vacaciones de niños y adolescentes.

He participado durante estos años a la formación de monitores de vacaciones de niñ@s con una asociación de pedagogía nueva y activa (CEMEA)

Descubri al método Montessori y hice una formación en Francia en La Source.

Tuve la suerte de poder asistir a algunos cursos de Mauricio y Rebeca Wild en España ( Experiencia de escuela libre Pestalozzi en Ecuador).

Formación a la escucha activa, a la comunicación no violenta.

Desde el año 2000, imparto cursos para padres y maestr@s sobre la pedagogía Montessori, para dar a conocer la filosofía y la metodología. Mi proposito es compartir lo que conozco y lo que he podido poner en práctica con los niños, aportar un poco de luz y conocimientos a las familias para ayudarlas en el proceso de acompañar a sus hij@s. Estos cursos también son una oportunidad para crear encuentros entre personas que comparten las mismas preocupaciones, ofrecerles la  posibilidad de compartir dudas y sentir apoyo en sus distintos caminos de vida.
Iniciadora en 2006 con una asociación de padres del proyecto " La Casa verde", un espacio educativo rural en la provincia de Málaga. Acompañante durante 8 años con los niños de 3 a 6 años.



1 comentario:

  1. Kaixo Colette como estás?
    Ante todo muchaas gracias por estar..
    Si me permites me gustaría hacerte una consulta:
    Me han contratado hace 3 semanas como terapeuta familiar, 6 horas diarias de l a v, para con una señora de 70 años con encefalitis erpetica(neurosis muy grave, afasia..)desde hace 1 año y su hija de 33. Viven juntas y comparten solas las 24 horas por lo general (apego tóxico).
    Me gustaría mucho que me recomendaras o facilitaras el poder adquirir material específico para personas mayores, ya que segun el neurólogo, el practicar el método montesori, entre otras cosas,le vendría muy bien a la señora.
    Si fuera material tuyo especifico el que pudiera comprar mucho mejor ya que te admiro mucho desde hace mucho.
    Advertirte Colette que la señora está a la defensiva y negada a participar para su mejora, no obstante su.hija está dispuesta a todo con tal de que se ponga bien.
    Muchas gracias y un abrazo
    Laura

    ResponderEliminar